Volver
21977595

La resurrección

Huracán cortó la mala racha al vencer a Estudiantes de La Plata 1-0 en Parque de los Patricios, en el marco de la decimoctava fecha del torneo de Primera División.
El gol lo hizo Ramón Abila a los 45 minutos del primer tiempo. Estudiantes terminó en inferioridad numérica porque a los 33 minutos del segundo tiempo fue expulsado el uruguayo Alvaro Pereira, por una peligrosa falta contra David Distéfano.

Huracán, ya eliminado en las Copas Libertadores de América y Argentina, acumulaba tres partidos sin triunfos en el campeonato y venía de caer 3-2 ante San Martín en San Juan, por lo que estaba en duda la continuidad de su entrenador, Néstor Apuzzo.

Por su parte, Estudiantes había vencido en la fecha previa a Crucero del Norte 2-1 en Misiones, totaliza 27 unidades y permanece bastante alejado de la cima del campeonato. Una muestra de las necesidades de Huracán es que con este triunfo totaliza sólo 14 puntos. En tanto, el Pincharrata, ahora bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, no perdía desde la novena fecha.

La visita había sido levemente superior en la etapa inicial porque se hizo de la pelota e intento abrir caminos hacia el arco adversario tocando al ras, pero ninguno de los dos era profundo. David Barbona arrimó a los tres minutos de juego con un remate de media distancia que salió cerca del poste derecho. A los 23 contestó Cristian Espinoza, con otro disparo ambicioso que Hilario Navarro tuvo que desviar al córner por arriba del travesaño. Recién a los 29 Ezequiel Cerutti llegó al fondo por izquierda para tirar un centro y, tras un despeje, Leonardo Gil sacó un zurdazo desde la medialuna que pasó muy cerca del caño horizontal.

El visitante estaba cómodo con el desarrollo y tan sólo aguardaba el fin del capítulo, pero en el último minuto se escapó velozmente de contra Espinoza, cruzó una pelota de derecha a izquierda que no consiguió resolver Navarro y a la altura del segundo palo la empujó a la red con oportunismo Abila.

Luego del descanso, el visitante trató de arrinconar con presión alta a Huracán, que de todas maneras tuvo las ocasiones más claras de contraataque. Sólo había transcurrido un minuto del segundo episodio cuando Espinoza se metió al área a pura gambeta por izquierda y quedó de frente al arco, pero su remate fue demasiado alto. Y a los 12, el mismo jugador tuvo otra posibilidad de ampliar la diferencia gracias a un buen pase de Patricio Toranzo, pero el arquero achicó bien y no tuvo la justeza necesaria al intentar meterla de emboquillada. Asimismo, en Estudiantes persistía la incapacidad de abrir la defensa y por eso su mejor chance radicó en un tiro osado de Lucas Rodríguez que pasó cerca del ángulo derecho.

En la próxima fecha, Los dirigidos por Milito recibirán a Nueva Chicago y Huracán visitará a Crucero del Norte

Esta es la síntesis
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. Director técnico: Gabriel Milito.
Gol: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Abila (H).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Lucas Rodríguez (E) por Gil; a los 19, Emiliano Ozuna (E) por Auzqui; a los 27, Agustín Torassa (H) por Toranzo; a los 36, Lucas Villarruel (H) por Distéfano; a los 39, Luciano Acosta (E) por Barbona y, a los 42, Agustín Gil Clarotti (H) por Bogado.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado directamente Pereira (E). Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio Tomás Adolfo Ducó.