Volver
union

La vida de Union de Sunchales, el rival de Huracán por Copa Argentina

El Club Atlético Union es un club polideportivo que proviene de la ciudad de Sunchales, más precisamente de la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 2 de abril de 1948, actualmente tiene 71 años de viday milita en el Torneo Federal A. Además del futbol, tiene al rugby como disciplina profesional.

escudoEl escudo de Unión de Sunchales

estadio

El estadio de Unión de Sunchales, más conocido como “La fortaleza del Bicho”, con capacidad para 8000 espectadores.

Comenzó a disputar el Torneo Argentino “B” en la temporada 00/01, en ese mismo año, compartió grupo con Argentino de San Carlos, San Cristóbal de Ángel Gallardo y Bartolomé Mitre de Esperanza. El “Bicho Verde” hizo una muy buena performance en su grupo, donde acumuló cuatro victorias y dos derrotas, pero en una etapa decisiva, quedó eliminado ante 9 de julio de Rafaela. En cambio, en el Argentino B 02/03, llegó hasta la final donde había una gran expectativa en la provincia de Santa Fe, pero el Verde perdió el partido final ante La Florida de Tucumán, pero tuvo una última oportunidad de ascender, ya que jugó la promoción por el mismo ante Juventud Alianza de San Juan, con un global de 6 a 2 el Bicho ascendió al Torneo Argentino A.

Ni bien ascendió en la temporada 2004, la performance de Unión de Sunchales fue muy buena, llegó a la final del torneo Clausura, pero perdió ante Aldosivi de Mar del Plata. Tras modificaciones en el campeonato, como siempre sucede con las categorías más bajas del fútbol argentino, que por lo general son despreciadas por los dirigentes del fútbol local; El Argentina A del 2009/10 volvió a jugarse con “Apertura” y “Clausura” y “el bicho”, tras ganar un pentagonal del Apertura, cayó en semifinales ante Santamarina de Tandil.

La temporada 2011/12 comenzó lo que nadie quería ver. El equipo venía jugando mal hace varios partidos, quedó último en la tabla de posiciones, apenas ganó cuatro partidos, empató ocho y cayó en doce ocasiones, una temporada que condenaría al equipo de Santa Fe al descenso directo luego de que el conjunto cordobés, Alumni de Villa María, obtenga un punto más que el Verde.

Luego de un 2012, 2013, 2014 y mitad del 2015 jugando en el Torneo Argentino B, se dio el tan ansiado acenso al Federal A. Le ganó la final a Juventud de Pergamino con un global de 2 a 1 al favor del equipo santafesino y así el Bicho volvía a festejar su tan ansiado regreso.

Como si se conformase con eso, Union de Sunchales estuvo cerca de jugar en ¡La B Nacional!, el Verde llegó hasta la final, pero la perdió ante Juventud Unida.

En el año 2016 se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe. Unión derrotó en la final a Sportivo Las Parejas, con un global de 2 a 1 para el bicho, que de hecho, había comenzado perdiendo.

 

En la tercera edición de la Copa Santa Fe, Unión de Sunchales nuevamente lograría coronarse como campeón de la provincia del litoral argentino, e incluso logrando victorias memorables frente a grandes equipos como Atlético de Rafaela, Unión y Colón, ambos Santafesinos. Fue precisamente el conjunto Sabalero, quien enfrentó al Bicho Verde en la final de aquella edición. El primer encuentro, disputado en Sunchales, finalizó con una victoria de equipo local por 3 a 2. Con una leve ventaja, se esperaba un encuentro peleado y encarnizado en la revancha.

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Unión de Sunchales logró una increíble e histórica victoria por 3 a 0, y con un marcador global muy abultado (6-2), el equipo albiverde se consagró por segunda vez como el mejor equipo de la provincia de Santa Fe.

En el actual Torneo Federal A, mantuvo la categoría, pero no pudo clasificarse a ninguna instancia, ya que finalizó séptimo con ocho unidades, el primero de su zona fue Alvarado de Mar del Plata, que culminó el torneo con 12 puntos.

Estas son las remeras y la marca que actualmente patrocina al equipo que milita en el Federal A:

remeras