Volver
2

Las inscripciones de Huracán: un histórico, un deseo y dos incógnitas

El Globo presentó los nombres de cinco posibles nuevos refuerzos, con los que tendrán una semanas más el plazo para negociar.

- Abel Aguilar (Deportivo Cali)

Colombia v Cote D'Ivoire: Group C - 2014 FIFA World Cup Brazil
El mediocampista central colombiano, de 32 años y 1.85 metros, sería el salto de calidad que busca Gustavo Alfaro y sabe que no tiene en la zona media de la cancha. Tal es así que el DT del Globo se comunicó con el jugador, su representante y el Presidente del Deportivo Cali para tentarlo con su proyecto y acelerar su llegada. Sin embargo, el club colombiano hoy dio por terminada la negociación a través de un comunicado oficial.

En el plano internacional, Aguilar tuvo pasos por España (La Coruña, Hércules, Xerez y Zaragoza), Portugal (Belenenses), Italia (Ascoli y Udinese) y Francia (Toulouse). También disputó encuentros con la Selección Colombia, precisamente, en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Jugó 36 partidos en los últimas dos temporadas en el Cali, 29 de ellos como titular.

La traba: el cargo de su préstamo y su sueldo, de aproximadamente 600 mil dólares anuales.

Nazareno Solís (Boca)

solis

La firma del contrato y la posterior foto de rutina con la camiseta de Huracán, sin el aparente consentimiento de Daniel Angelici, puso en riesgo la transferencia del mediapunta de Boca. Tras haber limado asperezas, Nadur encaminó la gestión y logró anotarlo para seguir negociando su llegada ya con un préstamo con cargo.

En la última temporada jugó cuatro partidos, solo en una oportunidad lo hizo como titular y no marcó goles. Su mejor etapa la vivió en el ascenso a Primera con Talleres de Córdoba.

De juego eléctrico y gambeteador, el zurdo Solís puede ser la carta de desequilibro que busca Alfaro por las bandas.



– Zacarías Morán Correa (River)

Morán-Correa

El joven mediocampista central de River es la sorpresa de estas inscripciones para Huracán.

Con poco rodaje en la Primera División, en donde jugó tan solo un partido este año por Copa Libertadores, Morán Correa asomó como un volante interesante con juego y marca que bien puede mostrarse como una buena opción para sostener el andamiaje futbolístico del equipo.


– Daniel Rolfi Montenegro (Libre)

56e46b496ee83

¿Qué se puede decir del Rolfi? 38 años, un referente que genera amores y odios entre la gente.

En la última temporada disputó 24 partidos, 13 de ellos como titular. Con Azconzábal fue con quien más jugó y tuvo un rendimiento aceptable (San Lorenzo, Deportivo Anzoátegui, por ejemplo). No marcó goles.

Según trascendidos, el enganche llegaría por un sueldo bajo y por un vínculo de seis meses de duración. Su idea es compartir plantel con su amigo Wanchope Abila y colgar los botines en diciembre. Nadur lo quiere.

La traba: sin haber realizado la pretemporada, su llegada puede generar malestar con un Alfaro que manifestó no tenerlo en cuenta para su proyecto futbolístico.

- Nicolás Silva (Boca Unidos)

nicolas_silva

En el último campeonato se desempeñó como delantero en Colón de Santa Fe. Tiene 27 años y 1.63 metros.

Silva es un delantero por afuera, gambeteador, que maneja mejor su pierna derecha. Durante la pasada temporada jugó 25 partidos en el que convirtió apenas un tanto.