Volver
IMG_20170722_182517

Informe: los refuerzos del Globo

Como en cada mercado de pases, los hinchas de Huracán, exigen jugadores de jerarquía para dejar de pelear la zona del descenso y poder estar en las primeras planas del fútbol argentino.

Luego de un mercado de pases deplorable, con la incorporación de jugadores que participaron muy poco o no rindieron como Germán Lesman, Jerónimo Barrales, David Depetris, Ezequiel Garre, Emanuel Morales y Nicolás Romat. Lamentablemente, el “Globo” peleó nuevamente por no descender a la B Nacional.

Luego del cansancio de la gente que se vio reflejado en el último partido con un silbido masivo al finalizar el encuentro, la salida de Juan Manuel Azconzábal y de la derrota 5 a 1 ante Libertad de Paraguay. Alejandro Nadur empezó a gestionar rápidamente los nuevos jugadores para el próximo torneo que comienza en agosto.

IMG_20170722_182517

El primer refuerzo fue el arquero, Manuel García, que se encontraba en el club chileno, Deportes Antofagasta. Por la salida de Giordano y de Marinelli, Huracán salió a buscar un arquero para pelear el puesto con Marcos Díaz. El debut del ex jugador de Gimnasia no fue bueno, ya que el equipo perdió 5 a 1. Anteriormente atajó en Rosario Central y Gimnasia de La Plata.

Chimino-OK-710x473

El segundo refuerzo fue el lateral derecho de 29 años, Christian Chimino, de gran temporada en Temperley. Gustavo Alfaro pidió otro marcador de punta derecho, ya que Nicolás Romat no estaba en las consideraciones del nuevo DT. En el “Gasolero” disputó 62 partido y convirtió 5 goles, uno de ellos a River Plate en el monumental el último torneo. Sus anteriores equipos fueron Ferro, en el cual debutó, y Arsenal de Sarandí. Chimino llegó libre y con el pase en su poder.

6-710x473

El paraguayo, Saúl Salcedo, es el tercer refuerzo elegido por el director técnico. El defensor central firmó un contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de dos millones dólares por el ochenta por ciento del pase. Salcedo debutó en Olimpia con 16 años. Allí disputó 57 partidos y anotó cinco goles. Además, integró la selección sub-20 en la cual disputó los sudamericanos de Uruguay 2015 y ecuador 2017.

coniglio2

Fernando Coniglio firmará el lunes su vinculación con la institución y llegará el cuarto refuerzo. Huracán le comprará el cien por ciento del pase a Olimpo de Bahía Blanca por dos millones ciento veinticinco mil dólares. El delantero marcó 10 goles en 26 partidos jugados en el último torneo y dos por Copa Argentina.

Además de estos cuatro jugadores, se suman el interés por Wanchope Ábila que depende de él mismo, ya que no sería tenido en cuenta por el director técnico de Boca Juniors y estaría todo arreglado para que venga a préstamo por seis meses. Carlos Matheu analiza lo oferta de Huracán o la renovación con Banfield. Joaquín Arzura, además de la oferta que tiene de “Globo”, tiene una oferta del club español Osasuna y otra de Newell´s. Santiago Rosales y Pablo Álvarez no serían tenidos en cuenta por Diego Cocca y Nadur negociaría por ellos. Lucas Albertengo podría llegar a préstamo en caso de que Independiente contrate a otro delantero.