Volver
IMG_20171007_085350_510

Mucho más que tres puntos

El Globo buscará conseguir una victoria que le permita superar al rival en los promedios y continuar escalando en la tabla.

Un partido aparte, un libro que nunca se termina, que cada vez que Huracán y Velez se enfrentan, suman otro capítulo con muchísimas páginas para contar. Hoy a ambos equipos no se los ve peleando por la definición de un campeonato, como aquella recordada del 2009, sino un partido muy importante por los puestos de abajo. El Fortín está muy cerca de caer en descenso, Huracán de a poco va encontrando su juego, su formación titular, y se aleja de la zona roja, de hecho si hoy consigue una victoria, quedará con 17 puntos, tercero en el campeonato.

El partido en Mendoza dejó muchas dudas, una defensa que no se mostró sólida, un equipo que atacó mucho y sin embargo pudo marcar un solo gol. Como si fuera poco, al lateral izquierdo, Lucas Villalba, lo expulsaron. Durante la semana se especuló mucho que quien lo remplace al ex Independiente sería un ex Racing, Pablo Álvarez, pero para mala fortuna de él, volvió a lesionarse; asimismo el entrenador, estuvo probando con el “bombero” de Parque Patricios en esa posición, Carlos Araujo, que ya ha jugado de tres, ocho y hasta de central. Luego quedará el mismo equipo que perdió ante Godoy Cruz, Alfaro mantendrá a Calello y Bogado como una especie de doble cinco.

El rival de turno, Vélez, no viene teniendo unas buenas semanas, los malos resultados provocaron que su entrenador, Omar de Felippe sea despedido. Asumió interinamente Marcelo Gómez y tuvo mucho peso dirigencial, y es por ello que borró a jugadores “intocables”, tales como: Cubero, Gastón Díaz, Desábato, Andrada y Bergessio, entre otros, ni siquiera concentran.hoy

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez: Rigamonti; De la fuente, Amor, Toni, Cufré; Bogado, Cáseres, Domínguez, Delgadillo; Vargas y Romero. DT: Marcelo Gomez.

Árbitro: Mariano Gonzalez.

Estadio: Tomás Adolfo Duco.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 21:30.