Volver
fotos-Huracan-Temperley-Milla-festejando_OLEIMA20140809_0163_8

No hacemos la amistad

Huracán necesita imperiosamente sumar de a tres ante los amigos de Temperley, el único rival al que superó en dos oportunidades el año pasado cuando militaba en la B Nacional. Para lograrlo, Néstor Apuzzo cuenta con Eduardo Domínguez y Wanchope Abila desde el arranque en el Berenger.

Huracán, que hace seis fechas que no gana, intentará esta noche regresar al triunfo cuando visite a Temperley, el único rival al que supo vencer en las dos encuentros que disputó la temporada pasada en la B Nacional. El cotejo se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Alfredo Beranger, contará con el arbitraje de Ariel Penel, y será transmitido por la TV Pública.

El corto historial de 10 partidos favorece a Huracán con ocho triunfos, contra uno del Gasolero y hubo un empate. El Globo cosechó en el campeonato el magro registro de 8 unidades, con dos triunfos y dos empates, y no gana desde la sexta fecha cuando goleó 4-0 a Argentinos Juniors en Parque de los Patricios. Posteriormente sumó cuatro derrotas consecutivas y lleva, además, 21 partidos sin ganar en condición de visitante.

En el Globo, el técnico Néstor Apuzzo podrá contar con los regresos del capitán Eduardo Domínguez y el goleador Ramón Abila, ausentes en los últimos dos partidos (1-1 ante Rosario Central y 1-3 frente a Olimpo de Bahía Blanca), ambos por lesión. En el Globo no estará el lateral Federico Mancinelli, quien el martes pasado fue sometido a una artroscopia de la rodilla derecha. También fue convocado el lateral Carlos Arano, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en diciembre del año pasado. El último partido oficial del ex Racing Club y River Plate, que ya disputó varios partidos en reserva, fue el 1 de diciembre de 2014, cuando Huracán venció a All Boys por 3-0 por la jornada 21 del torneo de la primera B Nacional.

Por otro lado, el conjunto de Parque de los Patricios iniciará la defensa del título de la Copa Argentina el próximo martes a las 20 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio de Instituto de Córdoba. Temperley, otro equipo ascendido a fines de 2014 que necesita sumar para engrosar su promedio, se ubica con 12 unidades con 3 triunfos y tres empates, y su última victoria fue en la décima fecha cuando le ganó 1-0 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. La jornada pasada el equipo dirigido por Roberto Rezza cayó 2-1 en la Plata ante Estudiantes.

En lo que respecta al arbitraje, el último antecedente de Ariel Penel se remonta al encuentro ante Brown de Adrogé en la temporada 2013/14 de la B Nacional. Por aquel entonces, Barbosa había puesto el 1-0 en favor de la visita y el final del mandato del Turco Mohamed al frente del Globo
con el magro registro de siete derrotas sobre diez partidos.


Las formaciones:

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Eduardo Ledesma; Juan Ignacio Dinenno. Director técnico: Ricardo Rezza.

Huracán: Marcos Diaz; Santiago Echeverría, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila y Edson Puch. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Temperley.

Hora: 21.10.

TV: TV Pública.

(Foto: DyN)