Volver
central_-_huracan_crop1417051914964.jpg_951387835

Otra vez cara a cara

Desde las 20.30 hs, Huracán intentará cambiar su presente en el campeonato ante el invicto Rosario Central. Transmite Canal 9.

A casi seis meses del último enfrentamiento en la final de la Copa Argentina, Huracán y Central se vuelven a medir esta vez, pero por el campeonato de Primera. Con realidades dispares en este 2015, el equipo de Néstor Apuzzo tratará de quebrar esta noche en el Gigante de Arroyito, desde las 20.30 hs, un nefasto registro de victorias en calidad de visitante sin la presencia de Eduardo Domínguez y Ramón Abila dentro del equipo titular.

El último festejo del Globo en tierras ajenas fue el 5 de septiembre de 2010 ante Quilmes, con goles de Carlos Quintana y Chichón Nieto (hoy en el plantel actual), de la mano de Héctor Rivoira. Luego de eso cosechó apenas dos empates (Newell’s y Banfield) y 19 derrotas. Demasiado.

Para este encuentro, el Cabezón Apuzzo no podrá contar con dos pilares del equipo: Eduardo Domínguez y Wanchope Abila. Al capitán del equipo se le complicó la distensión en el gemelo de su pierna izquierda y deberá esperar por lo menos hasta el choque del próximo fin de semana ante Olimpo. En su lugar ingresará Santiago Echeverría haciendo dupla con Martín Nervo. Otro que se encuentra con molestias es goleador cordobés, quien el jueves debió retirarse antes del entrenamiento por una contractura. Por tal motivo, Cristian Espinoza le terminó ganando la pulseada a Lucas Campana y será el único delantero del Globo en el Gigante de Arroyito.

En consecuencia,  el Globo se presentará con un 4-5-1 y dos modificaciones al respecto del plantel que el pasado sábado obtuvo la Supercopa Argentina en San Juan. Anoten: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Lucas Villaruel, Federico Vismara, Edson Puch, Patricio Toranzo y Kaku Romero Gamarra; Cristian Espinoza será el único punta.

Por su parte, el entrenador de Rosario Central dispuso el ingreso de Gustavo Colman por Jonás Aguirre como única variante para el encuentro de esta noche ante Huracán.

De este modo, el Canalla formará con Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez, Colman; César Delgado, Marco Ruben y Franco Cervi.

Cuando se cumplió un tercio del campeonato de 30 fechas, Los Canallas está invicto, producto de seis victorias y cuatro empates y comparte la tercera colocación con Belgrano, a dos unidades de los líderes que son Boca Juniors y River Plate. Es un buen escenario para que Huracán tome impulso en el campeonato y vuelva a volar.