Volver
matheu2

Otro refuerzo para el fondo

El experimentado zaguero Carlos Matheu, el sexto refuerzo que sumó Huracán para afrontar la próxima temporada, resaltó hoy que "la idea es armar un gran equipo".

“Con los jugadores que llegaron y van a llegar, la idea es armar un gran equipo. Tenemos la voluntad de hacer un buen campeonato y que salgan las cosas bien”, afirmó el defensor que arribó procedente de Banfield.

Matheu, quien tiene 32 años, el jueves firmó su contrato con la entidad de Parque de los Patricios y fue presentado oficialmente por el presidente Alejandro Nadur, pero hoy ya se puso a disposición del entrenador Gustavo Alfaro en la práctica que se realizó en La Quemita y atendió al periodismo.

“Llego con ilusiones a una institución tan grande y con tanta historia; genera una motivación importante. Apenas terminó el torneo, el interés de Huracán se hizo manifiesto, me llamaron y pudimos hablar. Estoy contento de estar acá. Tengo que asumir una responsabilidad importante por lo que es el club y los desafíos que debe afrontar”, asumió quien también militó en Independiente, Cagliari, Atalanta, Siena y Defensa y Justicia.

En cuanto al puesto en que se va a desempeñar, precisó que como marcador central se siente cómodo tanto de dos como de seis: “Todavía no hablamos de la posición. El último semestre me toco jugar de central izquierdo junto a Renato (Civelli), no tengo problema en hacerlo. Me adapto a lo que disponga el técnico y necesite. Lo importante es entender rápido la idea del entrenador porque somos muchos jugadores nuevos”.

Carlos-Matheu

Como sustento a su esperanza de conseguir formar parte de “un gran equipo”, destacó el valor de refuerzos como el goleador Ramón Wanchope Abila, de reciente paso por el Cruzeiro, y cuyos derechos económimos ahora comparten Boca Juniors y el Globo.

“Es fundamental (la incorporación de Wanchope). Un delantero de su jerarquía, con la trayectoria que tiene en la institución, es muy importante que esté con nosotros”, destacó Matheu.

Y finalmente consideró clave el respaldo de los aficionados huracanenses: “Es clave que todos estemos tirando para el mismo lado y que ellos estén, los necesitamos. Nos estamos jugando una campaña muy importante. De nuestro lado, el compromiso con la camiseta va a estar”.

Para afrontar una campaña en la que los de Alfaro ante todo deberán revitalizar el promedio, el plantel ya se revitalizó con Manuel García, Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Fernando Coniglio y Pablo Alvarez, lista a que a la brevedad se agregarán Wanchope y el arquero Cristian Campestrini, quien viene con el pase en su poder, tras desvincularse del Puebla, de México.