Volver
maxresdefault

Saber ser pirata

Por la duodécima fecha de la Superliga, Huracán viajó a Córdoba para visitar a Belgrano, este viernes desde las 21:30 con arbitraje de Darío Herrera; el partido será televisado por TNT Sports.

El Globo buscará tres puntos que lo alejen de la zona de abajo y para quedar a tres del puntero.
La primera parte de la Superliga va llegando a su fin, un comienzo de campeonato donde era una incertidumbre saber cómo le iba a ir al Huracán de Alfaro. No porque tenga un mal plantel o no guste el estilo de juego, sino porque el Globo comenzó el año en descenso directo, pero hoy vive otra realidad, se encuentra alejado de esa zona, aunque no hay que descuidarla, y a raíz de obtener muchos puntos, entró en la conversación de arriba. Es cierto, ahora pierde un pilar muy importante como lo es Ramón Ábila, pero Fernando Coniglio se está adaptando muy bien al equipo y va sumando goles para el conjunto de Parque Patricios. La última batalla que le queda al Globito es la de mañana, una parada brava en Alberdi, ante Belgrano, quien también quiere sumar puntos para no tener problemas con el descenso.
Huracán viene obteniendo buenos resultados, tanto de local, como de visitante, y como ocurrió en la victoria ante Chacarita por 2 a 0, Alfaro ha decidido nuevamente que Norberto Briasco juegue en lugar de Patricio Toranzo, es una decisión totalmente futbolística, el Pato no sufre ninguna lesión o molestia. Un jugador que estuvo en duda durante toda la semana para enfrentar al Pirata, es el ex Quilmes, Adrián Calello, que padece un cuadro febril y aún no está recuperado del todo, en su lugar podría jugar Lucio Compagnucci.
Por el lado del conjunto cordobés, lleva una racha importante, ya que está invicto en Alberdi donde volvió a jugar tras seis años, se encuentra invicto y sin recibir goles en contra. Pablo Lavallén se ha afianzado de muy buena forma en Belgrano y su equipo viene en levantada, para el cierre de la Superliga, no podrá contar con Jonathan Ramis que sufrió una distensión en la semana y su lugar lo ocupará el juvenil Brener y el último cambio sería Juan Brunetta por Sequeira.
Huracán y Belgrano se enfrentaron 26 veces en la máxima categoría, el conjunto cordobés obtuvo 8 victorias y anotó 30 goles. Por su parte, los Quemeros, lograron ganar en 8 cotejos y marcaron 29 goles. Los equipos están igualados en el historial.

Posibles formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Fabricio Brener; Juan Brunetta y Matías Suárez. DT: Pablo Lavallén.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello o Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio César Villagra.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.