Volver
accidente

Tres años de volver a nacer

Un día como hoy, pero tres años atrás, el plantel de Huracán sufría un duro golpe. El recordado accidente en Bogota luego de la agónica clasificación hacia la segunda fase de la Copa Libertadores tras el gol de Diego Mendoza.

Un día como hoy, pero tres años atrás, el plantel de Huracán sufría un duro golpe. El recordado accidente en Bogota luego de la agónica clasificación hacia la segunda fase de la Copa Libertadores tras el gol de Diego Mendoza.

Último minuto de juego, pelota que traslada Patricio Toranzo, piensa el Pato, pone un pase milimétrico a Ezequiel Miralles que ejecuta un centro como con la mano, cabecea Diego Mendoza y ¡GOL!, Huracán se metía en la otra ronda aunque este perdiendo 2 a 1, ya que en en Palacio el resultado había sido 1 a 0 a favor del Globo.

Huracán vivía un sueño el cual no se quería levantar jamás, los de Parque Patricios gozaban un presente histórico, el equipo en aquel momento dirigido por Eduardo Domínguez, marchaba sobre ruedas en el torneo local y encima conseguía meterse en la fase de grupos de la Libertadores de dicho año.

Hasta que había que volver para seguir pensando en el torneo local, el micro era una fiesta, aunque algunos jugadores tenían un poco de temor por la velocidad que iba tomando el conductor, de hecho Carlos Araujo se puso el cinturón y todo el plantel lo bromeaba.

Las cosas comenzaron a empeorarse cada vez más, comenzó haber gritos en el micro, los jugadores iban rezando, pidiendo poder vivir, poder seguir viendo a su familia, a sus hijos, seguir jugando a la pelota. El micro había roto la caja de frenos y la velocidad aumentaba cada vez más, el destino parecía estar marcado, el micro iba a volcar hacía un precipicio y si eso hubiese sucedido, no se que estaría escribiendo en este momento.

Los mas heridos fueron sin dudas Diego Mendoza y Patricio Toranzo, pero la recuperación del Pato llevo varios meses.

Hoy gracias a dios los jugadores lo pueden contar lo sucedido y todo queda como un recuerdo triste. Mis mayor respeto y admiración a: Cuerpo técnico, jugadores, preparadores físicos, utileros, prensa del club en aquel entonces y todas las personas que hayan estado en ese micro.

Hoy Huracán vive un gran presente, pronto a empezar a disputar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores donde compartirá grupo con: Cruzeiro (BRA), Emelec (ECU) y Deportivo Lara (VEN). Y en el torneo actualmente está quinto, en zona de clasificación de copas. Gracias a dios, como dije anteriormente, este episodio se puede contar, todo lo malo quedó en el pasado. El plantel está con mas fuerzas que nunca… ¿Por qué no soñar Quemeros/as? Soñemos en grande, pensemos en grande.

Gracias por leerme!

Hernán Salanitro.