Volver
0522_marcosdiaz_huracan_g_fb

Un punto gasolero

Huracán, que suma siete fechas sin ganar, apenas rescató un empate de su visita a Temperley gracias a un Superman Díaz que atajó todo lo que le tiraron.

El encuentro se llevó a cabo en cancha de Temperley, donde el local fue el amplio dominador pero no pudo quebrar a su verdugo histórico, pues entre Primera y el ascenso, Huracán le ganó 17 de los 23 partidos, contra apenas dos derrotas y con el de hoy cuatro empates.

De esta manera, Temperley quedó con 13 unidades y mantuvo el 1,000 de promedio, mientras que Huracán sumó 9 puntos pero con 0,692 fue superado en los promedios por Crucero del Norte (hoy venció a Defensa y Justicia 3-1) y por eso el ‘Globo’ quedó en zona de descenso junto a Nueva Chicago (0,416).

Temperley buscó hacer valer su localía desde el inicio y propuso un juego vertical y con desborde por los laterales, donde Fabián Sambueza y Gabriel Esparza mostraron un gran rendimiento y generaron más de una preocupación en el fondo de Huracán, que tuvo en su arquero Marcos Díaz a la figura del cotejo.

El ‘Globo’ estuvo muy desacomodado y no mostró respuestas. Recién en el segundo tiempo mejoro un poco aprovechando los espacios que dejó Temperley por su permanente búsqueda del gol y hasta tuvo algunas opciones claras, una especialmente de Ramón Abila, quien desperdició un mano a mano.

El local mereció quedarse con los tres puntos porque fue superior en el trámite del partido pero falló en no saber cómo encontrar la vía para vulnerar a un sólido Díaz.

Temperley tuvo cinco chances concentras de gol: una palomita de Cristian Chimino, un remate y otro cabezazo de Sambueza, y un disparo de Dinenno que tapó en todos los casos el arquero rival, mientras que este último también desperdicio otra sobre el final con un golpe de cabeza que se fue pegado al palo.

Así, el ‘Gasolero’, cuyo último triunfo ante Huracán fue en el Metropolitano 1977 por 2-1, de local, debió conformarse con una sola unidad para seguir cerca del fondo de la tabla, mientras que para el ‘Globo’, si bien rescató un punto, no le alcanzó para evitar quedar en zona de peligro en los promedios.

(Fuente: Télam)