Volver
ObtenerFoto (3)

Los penales nos dejaron sin nada

Belgrano fue el verdugo de Huracán en la Copa Argentina, tras imponerse 5-3 en el desempate desde el punto del penal. En los 90 habíamos igualado 1-1 con un gol de Bogado, quien terminó expulsado.

Lucas Aveldaño abrió el marcador para Belgrano a los 19 minutos del primer tiempo, pero a los 23 restableció la paridad Mauro Bogado.

En la definición desde la corta distancia convirtieron para Belgrano Matías Suárez, César Pereyra, Gastón Alvarez Suárez, Cristian Lema y Federico Alvarez.En tanto, para Huracán acertaron Federico Mancinelli, Diego Mendoza e Ignacio Pussetto, pero Hugo Nervo no logró batir a Juan Carlos Olave.

Huracán terminó en inferioridad numérica porque Bogado fue expulsado por doble amonestación a los 32 minutos de la etapa final.

El capítulo inicial fue parejo y cerrado, aunque los dos equipos contaron con situaciones aisladas para desnivelar.

La primera llegada clara la tuvo Belgrano a los 6 minutos de juego, cuando Renzo Saravia habilitó con un pase largo a Alvarez Suárez, quien hizo pasar de largo a Nervo y sacó un remate que pasó junto a la base del palo izquierdo.

Huracán contestó a los 12 mediante un tiro de esquina servido por Daniel Montenegro y cabeceado por Pussetto, cerca del ángulo.

A los 19, otra acción originada con pelota parada propició la apertura del marcador: Alvarez Suárez ejecutó un tiro libre frontal con potencia, pero sin destreza, por lo que impactó en la barrera. El pateador insistió exigiendo esa vez la intervención de Marcos Díaz y el rebote fue capitalizado por Aveldaño, en una posición adelantada que nunca fue sancionada.

Belgrano se puso así inmerecidamente en ventaja, aunque Huracán consiguió el empate rápidamente porque a los 22 Alejandro Romero Gamarra se metió al área por derecha y Federico Alvarez se le cruzó deteniendo el balón con el brazo en alto. El árbitro Fernando Espinoza sancionó penal y Bogado lo cambió por gol al patear con justeza al ángulo inferior izquierdo.

La mayor verticalidad y el ímpetu del cuadro cordobés lo llevó a estar más cerca del gol en el segundo período y Díaz tuvo que sostener a Huracán cuatro minutos después de la reanudación con una atajada doble, primero ante Alvarez Suárez y luego ante Gabriel Alanís.

Huracán, siempre más prolijo, también se animó a los ocho con una combinación entre el Rolfi Montenegro y Romero Gamarra que culminó con un tiro cruzado al ángulo derecho, desviado a tiempo por Olave.

El Pirata tuvo otra chance pronto, a los 10, porque Alvarez Suárez escapó a la marca de Mancinelli en velocidad, pero de cara al gol intentó definir de emboquillada y le salió por arriba del travesaño.

El encuentro era cada vez más interesante y a los 34 un disparo de Romero Gamarra forzó otra intervención destacada de Olave, quien minutos más tarde sellaría la victoria al atajarle un tiro clave desde el punto del penal a Nervo.